viernes, 15 de marzo de 2013

Arrancando de la ciudad con mi novia

Estoy aburrido de el ajetreo diario, quiero un descanso largo en este mismo instante. Llevo dos años metido con todo en la pega, y considerando el tiempo en la U, haciendo de mesero o vendedor de retail, podría decirse que desde la básica que no me olvido de la ciudad. Tenía ganas de salir de vacaciones desde que entré a estudiar . En la U ya todos se recorrieron el sur viajando con sus viejos, o por otros países, si tenían más billete. Mientras, tenía que juntar las lucas para los gastos de comienzo de año. Si alguien se acordaba de mí, tenía un unos días de piscina en una parcela, y eso no era nada para recuperar el ánimo. Trabajando tenía billete de sobra. Hace poco que comparto un departamento con mi novia, y en la conversación se repetía la idea de tomarse unas semanas. Los dos queríamos desconectarnos, no importaba el lugar. Ella vendió su auto y con dinero de los dos partimos a descansar Elegimos viajar dentro de Chile, primero hay que conocer nuestra tierra A ninguno nos gusta ir al caribe ni a ningun tipo de lugar de paquete turístico. Yo quería ir a cualquier lado donde hubiese cerveza y mucho qué comer. Como el dinero jugaba en contra, No podíamos llegar a California, ni menos el Coliseo Romano o la Torre de Pisa. Aunque uno no lo crea, escapar de la ciudad es más fácil de lo que parece, no hay que viajar mucho para encontrar descanso. Pero lejos de la ciudad no tiene porqué significar abandonar la comodidad. {Mi abuela me mencionó que primo tenía una finca en el sur|Un tío me prestó su casa cerca de la selva|Un amigo me convidó a su casa en el sur.El lugar lo conocía, estaba poco alejada de la ciudad. Estaba, además, cerca de varios lugares turísticos. Queríamos seguir al sur, la casa era ideal para ir, descansar un poco y partir de viaje. En julio fijamos la retirada. Luego de un trayecto cansador, llegamos a la casa. Retiramos las cortinas blackout y admiramos el campo, el primer fin de semana de julio. Es todo tan único, dijo Alejandra al mirar por la ventana. Mi tío le había metido plata a la casa, era evidente. Las persianas para las ventanas eran automáticas y motorizadas, detectaban la luz y podían programarse. Lo primero era aprender a configurar el control remoto, haciendo subir y bajar el roller, y al final dejé activadas las persianas automaticas para que recién mostraran el sol a las 12 del día. El mejor momento para levantarse en días de asueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario