martes, 12 de marzo de 2013

Historias avergonzantes de mi vida, capítulo IV: Futbol

Esa idea de que el fútbol es pasión de multitudes en mi opinión siempre ha sido una total verdad. Un partido oficial de Chile es el tiempo para estar con la familia ylos amigos. Ademas la energía que uno percibe en el ánimo de cada persona es totalmente distinta a la del día a día, y que distinto sería si cada día anduviéramos con la fuerza que hay cuando juega Chile. Sin duda el fútbol para mi es uno de los deportes favoritos y también una chance de unidad con otras personas. Cuando era niño, mi papá era muy fanático, pero fanático del Audax. Cada sábado o domingo, iba siempre a alentar a su equipo , y nos llevaba siempre a mi hermano chico y a mí . Llegábamos solo un poco antes que comenzara el partido, porque él compraba las entradas antes. Cuando el equipo de sus amores estaba jugando en región, siempre encontraba un sitio en donde estuviesen jugando una pichanga de segunda división, o donde fuese que hubiese un montón de idiotas corriendo detrás de una pelota. El cacho era que si el equipo ganaba, no podía celebrar sin exagerar. Se le pasaba la mano. En una ocasión llegaron como 20 hinchas con él, al otro día mi mamá se quería ir del país, Había tanta bulla que los vecinos llamaron a los carabineros. De hecho mancharon unas bonitas cortinas que mi vieja había comprado, y no le habló a mi papá en semanas. Ese día salimos a comer y mi padre todo tierno, llevando flores y cosas ricas para que mi mamá lo disculpara Mi padre tuvo que prometer un arreglo de la casa para que mi mamá dejara de salir con el tema del fútbol. Mi tema con el futbol son las barras. Peleas en cada partido, rompen las bancas y las rayan, tiran basura. Un desastre. Durante la época de mi viejo era muy distinto. Nadie iba a pegarle a otra persona por ganar o perder, la mentalidad era diferente. Ahora es muy peligroso ir a menos que vayas en un grupo de 50. Sin duda, me molesta que esperemos que este país humilde sea campeón del mundo, cuando en realidad somos malos el futbol. Pasión de multitudes, no existe otra forma de explicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario