miércoles, 6 de marzo de 2013

Por culpa del futbol

Esa idea de que el fútbol es pasión de multitudes en mi opinión sin duda ha sido una total verdad. Un partido oficial de Chile es el momento para estar con la familia ylos amigos. Ademas la energía que se siente en el ánimo de cada uno es absolutamente distinta a la normal, y que distinto sería si a cada momento anduviéramos con la fuerza que tenemos cuando juega Chile. Es obvio que el fútbol para mi es uno de los deportes favoritos y además una oportunidad de conversar con otras personas. Cuando era más chico, mi viejo era hincha de Wanderers. Cada sábado o domingo, iba siempre a apoyar a su equipo , y nos llevaba siempre a mi hermano chico y a mí . Llegábamos poco antes que empezara, porque mi papá compraba las entradas antes. También le encantaba ver partidos de baby, Era arquero en el equipo de su pega, miraba los partidos de diferentes países en la tele, era un enviciado de la pelota. El cacho era que si el equipo ganaba, no podía celebrar sin exagerar. Exageraba un poco. Cuando se salvaron de irse a segunda división, en el año ochenta y algo, llegaron muchos a la casa, al dia siguiente mi vieja se quería morir, Había tanta bulla que los vecinos llamaron a los carabineros. Incluso rompieron unas persianas aluminio que a mis viejos les habian costado no muy baratas, y se enojó tanto al otro día cuando las miró que mi viejo parecía un perrito apaleado. Ese día salimos a comer y mi papá todo dulce, trayendo flores y cosas ricas para que mi mamá lo perdonara Mi viejo tuvo que comprometerse a una remodelación de la casa para que mi mamá dejara de salir con el problema del fútbol. Lo que me quita la buena onda con el fútbol son las barras bravas. Patos malos que afectan el deporte. Antes no era así, y no importaba el equipo que te gustara, siempre podías ir a verlo en paz, aunque fueras hincha del equipo más rasca nadie te iba a amenazar. Como mucho debías aguantar bromas si es que tu equipo perdía, aunque eso es lo de menos. Por ese motivo ya no van hinchas al estadio, mucho riesgo para ver partidos que por otro lado son malos. Y dale con esperar que vamos a salir campeones del mundo, si no hemos podido ganar ni siquiera una copa América. Pasión de multitudes, no existe otra forma de darle explicacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario